Blog

Indemnizaciones a futbolistas: todos tienen derecho

Indemnizacion a futbolistas

No es la primera vez que hablamos de fútbol en el blog: en su día comentamos las sociedades instrumentales y las argucias empresariales, financieras y legales para pagar menos impuestos. También hemos debatido sobre si jugar al fútbol es tiempo de trabajo o  sobre si se puede demandar a un club por recibir un balonazo en la grada.

Ahora que se está hablando de los topes salariales de los clubes y se ha cerrado el plazo de fichajes, nos hacemos eco de una sentencia que recoge Laboral Social y que establece que todos los futbolistas tienen derecho a recibir la indemnización que legalmente les corresponde por la finalización de su contrato temporal independientemente del salario que perciban.

No hace falta la factura para desgravarse

facturas para desgravarse

Con el avance de las nuevas tecnologías han ido surgiendo diferentes aplicaciones y servicios para facilitar el escaneo de tiques y facturas para ayudar a los autónomos y empresarios a gestionar el papeleo de cara a las desgravaciones y qué cosas que puedes desgravarte.

Tradicionalmente desde la Administración Tributaria se venía solicitando la acreditación de los gastos a deducir mediante la presentación y justificación del original de la factura o un documento equivalente que estuviera registrado en los libros-registro que deben de llevar autónomos y empresas. 

Un certificado para gobernarlos a todos

certificados para empresas

En ocasiones, la burocracia empresarial y los trámites para poder arrancar y operar los negocios nos hace sentirnos como en los reinos de la Tierra Media de Tolkien o en los reinos de Juego de Tronos de George R.R.Martin, donde para cada cosa que queremos hacer necesitamos solicitar un documento a distintos organismos e instituciones.

Aunque a día de hoy no existe un certificado universal que nos diera validez para cubrir todas nuestras necesidades, lo cierto es que a través de las ventanillas electrónicas y las sedes de las Cámaras de Comercio se han unificado y facilitado los trámites. 

Nulidad por despedir a una empleada que denunció las horas extras

despido nulo horas extra

Llevamos ya varios meses en el blog hablando de las horas extras y las dudas legales que nos surgían en marzo antes de la precipitada entrada en vigor del REAL DECRETO-LEY  del 8 de marzo de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Según estimaciones de UGT, el control de horarios ha hecho que bajen las horas extra, sobre todo las remuneradas, y han caído un 19% en el segundo trimestre del año. 

Siete consejos para emprender en el nuevo curso

emprender siete claves

En los últimos años viene siendo habitual asociar las vacaciones de verano con la reflexión empresarial para relanzar proyectos y viejas ideas o aventurarse a emprender. De hecho, en el último cuatrimestre de 2018 (septiembre a diciembre) se crearon en España 28.396 nuevas empresas, según datos del INE.

Sin embargo, muchos de estos proyectos ideados en los meses estivales no terminarán de tener éxito porque se descuidan aspectos críticos que tienen que ver con el futuro de la empresa, generalmente asociados a gestiones burocráticas.

La creación de empresas copia la pirámide poblacional

las empresas copian piramide poblacional  

Con la llegada del verano hemos reflexionado en el blog en diversas ocasiones sobre el emprendimiento y la creación de empresas. De cómo el verano suele ser una buena época para reflexionar y arrancar tu negocio o de cuáles son los errores habituales que impiden a las pymes crecer. 

Si bien es cierto que solemos ser bastante optimistas y animamos a la gente a que emprenda, la verdad es que repasando los últimos datos que se han publicado sobre la creación y disolución de empresas en España en lo que va de año son para desesperarse un poco. 

Regular la competencia desleal de trabajadores

competencia desleal de trabajadores 

El baile de directivos en las empresas y los fichajes estelares de unos y otros suelen acaparar los titulares de los medios de forma habitual. También resulta bastante habitual enteresarse que éste o aquel directivo se llevó información confidencial de la empresa, aunque en estos tiempos digitales es más común leer sobre ataques cibernéticos dirigidos para espiar empresas y robar información.

Los errores más habituales en las facturas

quince errores habituales en facturas

Analizando los problemas y dudas que nos llegan habitualmente al despacho, a principios de año publicamos un post sobre los errores habituales que cometen las empresas al rellenar las nóminas.

Y es que el papeleo constante y la necesidad de tener que rellenar correctamente los datos hacen que sea una labor, en ocasiones, tediosa. Algo similar a lo que ocurre con las facturas, donde muchas empresas y autónomos también cometen numerosas errores pese a ser un aspecto crítico para generar ingresos en la empresa.

Teléfono

91 435 62 53

Fax

91 431 22 81

© 2019 Ruiz-Beato - Todos los Derechos Reservados